Nosotros

Ediciones Ulises

Grupo Editorial Renacimiento

Ediciones Ulises es una editorial que junto con Editorial Renacimiento y Ediciones Espuela de Plata forma el Grupo Renacimiento.

Nació en 2014, recuperando el nombre de la mítica Ulises, una de las más importantes editoriales de vanguardia de la época que lamentablemente desapareció en 1932, por el deseo, casi la necesidad, del editor Abelardo Linares de proporcionar a aquellos lectores con exquisito gusto, gran curiosidad e inmenso interés nuevas lecturas que se salgan fuera de lo común, ya sean obras menos conocidas de grandes autores o grandes obras de autores menos conocidos. Se tratan de libros de calidad, en ediciones muy cuidadas y de reducidísimas tiradas (habitualmente de solo 100 ejemplares, a veces numerados a mano), convirtiéndolos en productos muy exclusivos solamente disponibles en seleccionadas librerías independientes de toda España, pues tenemos muy claro que están destinados a grupos de lectores selectos con gustos e intereses definidos. Nuestro objetivo no es llegar a grandes masas sino que buenos lectores encuentren nuevas y estimulantes lecturas que de otra forma no estarían a su alcance debido a su difícil acceso hoy en día.

Hemos dividido el catálogo en 8 grandes grupos:

Literatura universal, que recoge los grandes clásicos de finales del XIX y principios del XX.

Literatura Breve, colección dirigida por el poeta Luis Alberto de Cuenca en coedición con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Madrid, que recoge importantes obras sobre la capital, que serán de interés tanto para madrileños como para quienes visiten la Villa y Corte o sueñen con hacerlo.

Poesía, donde se hace especial hincapié en la poesía de vanguardias.

Infantil, donde recuperamos la edición facsimilar de la mítica y aclamada colección mexicana de los años cuarenta llamada Biblioteca de Chapulín. En ella hallaremos una maravillosa selección de cuentos y relatos destinados a los niños en ediciones muy cuidadas de tapa dura e ilustraciones siempre a color realizadas por famosos y reputados artistas formando siempre un tándem excepcional entre autor e ilustrador como es por ejemplo el caso de Angelina Beloff y Alexander Pushkin.

Facsímiles, selección de revistas vanguardistas en edición facsimilar principalmente.

Tema local, donde encontraremos títulos sobre ciudades como Sevilla, Córdoba o Sanlúcar de Barrameda.

Otros títulos conforman aquellas obras que no encajen en ninguna de las siete categorías anteriores.

Estamos convencidos de que nuestra experiencia de 40 años en Renacimiento nos avalan y que si los lectores confían en Ulises como hacen en Renacimiento o Espuela de Plata quedarán muy satisfechos con estos nuevos descubrimientos literarios.

3.jpg